5 claves para que las marcas logren una comunicación efectiva.

Pyxaboy

La introducción de soportes digitales, el uso de formatos espectaculares y mejoras en la experiencia de compra serían algunas de las claves este año para que las marcas logren una comunicación efectiva con el shopper.

Articulo: Por AméricaEConomía.com

In-Store Media, es una agencia multinacional de shopper marketing, especialista en punto de venta, con más de 18 años de experiencia y presencia en siete mercados. Durante 2016 realizaron más de 2.500 entrevistas a compradores para determinar las tendencias que marcarán el 2017.

Aquí te dejamos sus conclusiones.

  1. Omnicanalidad de los mensajes.La comunicación en la tienda, online y mobile deberá estar alineada para ser recibida por el shopper de manera integrada y coherente. Para ello las marcas tendrán que desarrollar campañas omnicanal que cumplan con las necesidades a través de los distintos puntos de contacto.
  2. Diversidad de soportes. Totem digitales, pantallas, directorios y videowalls, entre otros, son parte de la variedad de soportes actualmente disponibles en las tiendas. Estos, con su información dinámica, contribuyen a facilitar la información al cliente acerca de los productos y/o servicios, mejorando su experiencia de compra e incidiendo en las ventas. Es la tendencia de los grandes retailers que comenzará a replicarse a todo nivel.
  3. Mejorar la experiencia de compra. Lograr que el shopper interactúe y tenga una eventual relación con la marca es fundamental. En esto, el punto de venta es clave, porque, además de ser el momento de la decisión final de compra, permite tener experiencias con las marcas y productos, como las pruebas o demostraciones de productos, por ejemplo. Estas acciones permitirán mantener un flujo constante de visitas.
  4. Mayor y mejor exposición en la góndola. De acuerdo a estudios previos de In-Store Media, 2/3 de las novedades se conocen en el punto de venta. Si a ello se le suma una correcta segmentación de audiencia, la efectividad es mayor. La batalla de las marcas en el punto de venta se hace cada vez más dura, por lo que es vital destacar y sobresalir en la góndola para influir en la decisión final de compra.
  5. Formatos espectaculares.Continuando con el objetivo de la diferenciación, lo importante hoy en día es dejarse ver, y mucho mejor si es en soportes de gran tamaño, que generan mayor impacto y complementan el reach de las campañas de comunicación. Este formato es utilizado principalmente para conseguir el mayor awareness posible en anuncios o lanzamientos importantes.

Este 2017 estará marcado por la implementación de estas acciones de comunicación acordes a las demandas de los actuales shoppers. De esta manera podrán alcanzar un mayor engagement con su público, aumentar las ventas y conseguir que los consumidores tengan una óptima experiencia de compra y una mejor percepción de la marca o productos.

Imágenes | Pixabay.